Translate

Bibliografías

  • (Campbell Neil A. ; Biologia conceptos y Relaciones; 3º Edición)
  • (Solomon, Eldra Pearl ;Biology; 5º Edición)

04 julio, 2008

Células Eucariontes

Neil Campbell

Todas las otras células del mundo animal y vegetal, contienen un núcleo rodeado por una doble membrana y se conocen como eucarióticas (del griego eu, verdadero y karyon, núcleo ).miden entre (entre 10 y 50 µm de longitud). En las células eucarióticas, el material genético ADN, esta incluido en un núcleo, rodeado por una membrana nuclear. Estas células presentan también varios organelos limitados por membranas que dividen el citoplasma celular en varios compartimientos, como son los cloroplastos, las mitocondrias, el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi, vacuolas, etc.

Las células procarióticas son las más primitivas de la tierra, hicieron su aparición en los océanos hace aproximadamente 3,5 millardos de años; mientras que las células eucarióticas fósiles tienen menos de un millardo de años.

En la parte interna de la pared celular, se encuentra la membrana plasmática o plasmalema, la cual puede ser lisa o puede tener invaginaciones, llamados mesosomas, donde se llevan a cabo las reacciones de transformación de energía (fotosíntesis y respiración). En el citoplasma, se encuentran cuerpos pequeños, esféricos, los ribosomas. Así mismo, el citoplasma de las células procarióticas más complejas puede contener también vacuolas.

"Mas adelante describiremos con mas exactitud todos los organelos de estas celulas, tanto vegetal como animal."



No hay comentarios: